Alcaldía Miguel Hidalgo sanitiza sus calles con ayuda de un dron

Este equipo estará en las calles de Miguel Hidalgo hasta que culmine la etapa más cruda de la pandemia. Foto: Captura.

Su misión es combatir al nuevo coronavirus desde el aire, se trata de un dron de seis hélices que dispersa líquido sanitizante en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, al poniente de la Ciudad de México.

Básicamente este dron sustituye el trabajo de unas 30 o 40 personas, depende de la velocidad a la que vayamos. Este dron tiene una capacidad máxima de 60 kilómetros por hora". Elías Amiga, piloto del dron.

La aeronave es de fabricación asiática, las primeras en su tipo llegaron a nuestro continente para fumigar en zonas de cultivo, pero con la llegada de la pandemia causada por el coronavirus COVID-19 su labor cambió.

En octubre llegó la primera unidad a América Latina y, obviamente, era para hacer aspersión agrícola, derivado de la situación que se ha dado en los últimos meses pues hemos echado mano, los mexicanos, de todas las herramientas posibles". Omar Fuentes, piloto de dron.

Recorre vialidades principales y calles secundarias, con maniobras que, en algunas veces, resultan complicadas.

El equipo tiene capacidad para portar hasta 16 litros de sanitizante biodegradable y, en la parte inferior cuenta con un sensor el cual se activa cuando el dron se está acercando a algún edificio, algún árbol o algún postre, es de esta manera como los operadores previenen cualquier accidente.

Este aparato es capaz de sanitizar hasta cinco hectáreas con los obstáculos que pueda tener una urbe.

Podemos hacer recorridos lineales sobre vialidades, podemos hacer recorridos en áreas en espacio abierto", Omar Fuentes, piloto de dron.

Su servicio es sin costo para la alcaldía, ya que el propietario solo pidió que la autoridad aportara los productos químicos.

Lo hemos estado usando próximamente de 5 a 10 metros de altura, depende la zona para garantizar una mayor caída de gotas". Elías Amiga, piloto de dron.

Este equipo estará en las calles de Miguel Hidalgo hasta que culmine la etapa más cruda de la pandemia.