¡Alerta! Evita fraudes en vacaciones de verano

En fotos era la casa perfecta: con ubicación cerca de la playa, amplias recámaras, alberca, jardines y por un precio que permitiría a una familia completa pasar unas vacaciones de lujo a buen costo. Lo que no se notaba era la alta probabilidad de ser víctima de una estafa en plenas vacaciones.

  • Una empresa fantasma promovía la propiedad. Para ganar la confianza presentó credenciales para votar como identificación y comprobantes de domicilio.

A través de Internet, la empresa publicó anuncios en los que ofertaba casas y departamentos para vacacionar; explicaba que el depósito debía realizarse por adelantado; todo parecía normal.

El día del viaje llegó. La familia entera hizo maletas y viajó a Acapulco. A la hora pactada, estuvo en el lugar indicado para recibir las llaves de la casa. Esperó una hora que se convirtió en una eternidad. Nadie apareció en el Fraccionamiento Granjas del Marqués.

Éste es el caso de un turista, que por seguridad no reveló su nombre, quien contó a UNO TV que la empresa a la que realizó el depósito se publicitaba en Internet bajo el nombre de Acapulco Reservas. El primer día de vacaciones, dijo, terminó levantando un acta en un Ministerio Público de la Costera Miguel Alemán.

La Procuraduría Federal del Consumidor tiene registrados más de 6 mil casos como éste de 2015 a la fecha a nivel nacional.

De acuerdo con especialistas, proceder contra este tipo de páginas resulta complejo, pues los estafadores son tan astutos que desaparecen sin dejar rastro.

Para evitar ser víctima, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México recomienda a los turistas validar la existencia de este tipo de empresas o reservar a través de compañías registradas en lugares establecidos.

¿Has sido víctima de un delito similar? Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas