Arman y regalan cajas que protegen a médicos al intubar

Al iniciar una maniobra de intubación el paciente puede que expulse microgotas al rostro de los médicos, para evitarlo algunos doctores puede ocupar una "caja aerosol".

La caja tiene orígenes en Taiwán, pero el escultor Ricardo Atl la rediseñó de acuerdo a lo que necesitan médicos mexicanos.

...Lo que hace esta caja es encapsular un poco el rostro, el área aérea le llaman, de los pacientes y de esa forma contiene todas las partículas son carga viral&" Ricardo Atl, escultor y artista visual.

Están hechas de acrílico y en el rediseño participaron especialistas que dan la batalla al COVID-19.

Las crearon con sus propios recursos, para después donarlas.

... Hasta ahorita hemos beneficiado con 36 cajas a los hospitales de México, sobre todo Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca&" explica Amanda Sarahí Guénova quien es anestesióloga de la SEDESA

Quienes cuenten con los materiales necesarios, pueden elaborarlas por su cuenta pues los planos son gratuitos y de uso libre.

Los diseñé de tal forma que cualquier carpintero o taller de vidrio,  en cualquier parte del país lo pueda hacer&" Ricardo Atl.

El costo: mil 300 pesos cada pieza aproximadamente y cada médico tendría solventar el gasto. Los creadores buscan fondeo.

Esta misma semana ya contemplan realizar una nueva entrega de cajas aerosol, en la capital mexicana porque aseguran: no hay sistema de salud en el mundo que logre resistir una pandemia como esta.