Así operan en marchas los grupos anarquistas de la CDMX

En la marcha del 2 de octubre marcaron sus ropas y botas con el símbolo de la anarquía. Foto: Cuartoscuro.

Incendian, hacen pintas y causan destrozos, anarquistas: hombres y mujeres que tapan sus rostros y se infiltran en movilizaciones.

Informes de inteligencia del Gobierno de la Ciudad de México han identificado estos grupos, como el bloque negro, uno de los más violentos.

En la marcha del 2 de octubre sus integrantes marcaron sus ropas y botas con el símbolo de la anarquía, portaban objetos metálicos para agredir, prendieron fuego frente a una tienda de conveniencia y rompieron vidrios.

Otros bloques se organizan presuntamente desde las universidades. Supuestos estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) también han generado desmanes bajo el anonimato. 

También el 2 de octubre bloquearon el tránsito de Periférico Sur, mientras incendiaban llantas y pintaban consignas. En redes sociales convocan a la revolución, insurgencia y rebeldía

En otros grupos también participan mujeres. Otras escoltan a sus compañeros mientras hacen pintas con plantillas y aerosoles en edificios históricos. Esta joven intentó quemar a un reportero. 

La policía detuvo momentáneamente a algunos por presuntamente participar en estos desmanes, se identificaron como estudiantes universitarios, uno de ellos portaba la esvástica nazi. 

En otras movilizaciones han participado feministas radicales, quienes utilizan latas de pintura y pistolas de juguete cargadas con gasolina.

En total, las autoridades ubican a 17 organizaciones de anarquistas que operan en la Ciudad de México, sin embargo, actualmente utilizan chats cerrados en Whatsapp y Telegram para evitar ser rastreados fácilmente.

Qué opinas