Asaltos a comerciantes y vecinos de San Pedro Cuajimalpa

Vecinos afirman que las cámaras no cumplen su objetivo. Foto: Karina Jorge

Son ya más de cuatro años que vecinos y comerciantes de Cuajimalpa sufren de inseguridad. En diciembre de 2017, la violencia llegó a su límite, así lo contaron a UnoTV.com los locatarios que han sido víctimas de asaltos a mano armada de la zona comercial de San Pedro Cuajimalpa.

Datos proporcionados por comerciantes alertaron que, en los últimos tres meses, se ha registrado un atraco cada dos o tres días.

  • El perímetro donde ocurren los delitos está conformado por avenida Juárez y Veracruz, así como las calles José María Castorena y Ocampo.

El local de uno de mis familiares tuvo que cerrar después de tantos asaltos. Giovanni Mejía, dueño de una miscelánea y cremería

"Dos personas con arma de fuego entraron a mi local y extrajeron todo lo que había, dinero y mercancía". Pedro Gómez, encargado de una expendio de pan comercial

Algunos locales, incluso han tenido que clausurar sus puertas, como el caso de Miguel Ángel Segura quien ha sufrido tres asaltos en su centro de cómputo. El primero ocurrió en 2004, el segundo en 2008, que lo dejó inhabilitado por un año debido a un disparo de arma de fuego; y el tercero y último, en 2015, que ocasionó fuera a la quiebra.

Éste era mi café internet y ahora mi negocio de computadoras desapareció. Los asaltantes se llevaron Xbox, pantallas y computadoras que aún sigo pagando. Miguel ángel Segura, exdueño del café internet

Por tal motivo, los vecinos y comerciantes tomaron la decisión de integrar una policía civil, que consta de cuatro a seis personas encargadas de realizar rondines de vigilancia, con el objetivo de dar información a las patrullas sobre asaltos y personas sospechosas.

"Nosotros como policía civil no tenemos autoridad para portar armas, sin embargo, sí nos comunicamos a través de whatsapp con todos los comerciantes y no sólo eso, también contamos con perfiles en redes sociales como Facebook para seguir denunciando la inseguridad de Cuajimalpa". Aarón Zygler, integrante de la policía civil

Recorren las calles en dos turnos, mañana y noche; aunque nunca revelan hora para no poner en alerta a los delincuentes. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas