Asaltos golpean colonia Popotla

Una ola de robos a casa habitación y de auto partes, azota la colonia Popotla, en la delegación Miguel Hidalgo. Cámaras de seguridad, instaladas por los propios habitantes, han captado el momento en que grupos de delincuentes ejecutan los asaltos.

En el número 60 de la calle Mar Jónico, al menos cuatro sujetos ingresaron a robar dentro de un condominio y cada uno de sus movimientos fue grabado. Se llevaron pantallas, perfumes, videojuegos y hasta una bicicleta.

  • Como ése, suman ya dos robos en el mismo condominio en menos de un mes. Ante ello, habitantes de la zona no descartan realizar movilizaciones, para que sean atendidas sus demandas en materia de seguridad.

Lo que sucede en esa colonia, es solo una parte del problema. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, de enero a septiembre, en la capital del país, han sido denunciados 4 mil 733 robos a casa habitación, de estos, al menos 333 fueron con violencia.

Pero en  Popotla, la delincuencia tiene diferentes rostros. Otro de ellos es el de robo de autopartes. De acuerdo con vecinos de la zona cada vez son más casos. Muchos, también han quedado registrados en las cámaras de seguridad.

"Últimamente es más frecuente, tengo conocimiento de mi vecino de enfrente, le robaron las cuatro llantas a su coche, amaneció en tabiques", informó una de las víctimas, que habita la calle Mar Jónico, quien pidió guardar anonimato.

La demanda en materia de seguridad también fue lanzada por el presidente del Comité Vecinal Rescatemos Popotla, José Alejandro Arias.

Qué opinas