Tras sismos de 2017, acusan que reconstruir en alcaldía Coyoacán es un viacrucis

Nov 26, 201920:16Juan Rivas

Uno TV Ciudad de México

Los sellos acreditan una de seis suspensiones de la obra. El inmueble se ubica en el centro de la alcaldía Coyoacán y está siendo reconstruido desde el sismo de 2017, narra uno de los propietarios.

“La burocracia ha sido una cosa espeluznante. Un viacrucis alucinante...”, José Luis Pazos, propietario de inmueble en Coyoacán

La alcaldía primero frenó la demolición, después suspendió el inicio de la reconstrucción y, ya avanzada la obra, la ha detenido 4 veces. Por ello, pese a que los dueños edifican con sus propios recursos, ya intervino la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

El edificio que contempla nueve departamentos y un local comercial está en la esquina de Ignacio Allende y Moctezuma, en el centro de Coyoacán, frente a la alcaldía, la cual ha cuestionado, entre otros temas, la cercanía del edificio reconstruido con inmuebles antiguos.

Las trabas iniciaron durante la gestión del exalcalde Valentín Maldonado y continuaron con el actual, Manuel Negrete, ambos, perredistas, quienes han pedido la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Ya están todos los documentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, donde dice, primero, que no es un inmueble catalogado y que no está dentro de la zona patrimonial, sino que está al lado, digamos que es la calle que limita, pero no es la zona patrimonial", César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la CDMX.

Apenas el 22 de noviembre se ordenó el levantamiento y retiro de los últimos sellos de suspensión, pero los dueños, afirman, temen más clausuras. Para conocer su postura, la alcaldía Coyoacán prometió una entrevista a Uno TV, pero no se concretó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?