Hasta 10 personas se juntan para robar en el Metro de la CDMX

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro operan bandas organizadas de hasta 10 personas para robar celulares a los usuariosUnoTV obtuvo un video en el que se observa el modo de operar en el andén de la estación Chabacano.

Primero, la banda de ladrones se junta en el andén y se acerca a la víctima cuando el convoy arriba a la estación& poco a poco comienzan a rodearla antes de que el tren se detenga para abrir sus puertas. El líder de la banda suele usar una chamarra con capucha y gorra y es quien va dando las instrucciones para colocar a los distintos ladrones muy cerca de la víctima y cometer el atraco, a su vez, se ayudan de dos mujeres cómplices y más hombres que fingen tener su atención en otra cosa o supuestamente están hablando por teléfono.

Al abrirse las puertas del vagón, todos comienzan a empujar un poco a la víctima; el líder se ayuda con otro hombre que funciona como muro y luego mete la mano y bolsea al pasajero para sacarle el teléfono móvil.

El robo del celular toma apenas 30 segundos y cuando la víctima ingresa al vagón, los ladrones se retractan, no ingresan, y la víctima sigue su camino muchas veces sin saber que le robaron el teléfono afuera del vagón.

Yo sentí cuando me bolsearon y en ese momento volteé a ver quién era y dije me acaban de bolsear, me acaban de robar&te lo quitan, lo empiezan a pasar entre manos y  lo apagan en cuestión de segundos para que no puedas localizarlo si marcas con otro celular. Alan, víctima de robo.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia capitalina en promedio, todos los días, se denuncian dos robos de este tipo dentro del Metro.

  • El pasado 26 de noviembre, la policía detuvo a cinco personas en la estación Chabacano relacionadas con robo de celulares. Los imputados fueron presentados al Ministerio Público, pero salieron libres por falta de pruebas.

De acuerdo con los mismos policías y reportes de twitter, uno de ellos ha sido detenido en más ocasiones.

Durante la puesta a disposición de los ladrones, un policía reclamó  ¿qué es lo que necesitas?, que te bajen los videos cada vez que te hemos agarrado o que te baje mi álbum de gráficas y le diga yo al licenciado 'sí, ya lo agarré 10 veces'?.

Y es que los delincuentes aprovechan las fallas de las cámaras de vigilancia, pues a decir de los agentes del Ministerio Público, las de los trenes no sirven, y si las de los andenes logran captar algo, en la mayoría de los casos estas pruebas no son contundentes.

Yo casi te puedo apostar que a la persona que siguen a través de las cámaras, no le verán el celular en la mano, o que sea el tuyo precisamente y aunque tuviera algo en la mano yo creo que no estaríamos ciertos de que fuera un celular", señaló un agente del MP.

A pesar de que los tienen identificados, las autoridades siguen permitiendo el libre acceso a las instalaciones del transporte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas