¡Cuidado! Así roban mascotas falsos cuidadores de perros

Se hacen pasar por cuidadores, pero en realidad son delincuentes, denuncian dueños de perros que jamás volvieron a ver a sus mascotas. Activistas aseguran que el robo de animales de compañía cometido a manos de cuidadores va en aumento.

Cielo es uno de estos casos, ella vivió en carne propia el robo de su mascota.

Le dije que por favor me entregará a mi perrita y que llegáramos a un acuerdo, y definitivamente yo creo que la presión lo hizo confesar que se la habían robado, inventó una historia que le robaron a la perra& que se le escapó. Cielo Cendejas, dueña de Mamushka.

Cielo contrató a un cuidador de perros; en un principio su trabajo era muy eficiente, trató a su perrita como a nadie, ganándose su confianza, un día decidió salir de vacaciones y recurrió a sus servicios, cuando regresó, el supuesto cuidador no le devolvió a su mascota.

Cuando le digo que ya estoy aquí que dónde nos vemos para recoger a la mascota, empezó a desviar las llamadas y no contestar los mensajes. Dueña de Mamushka.

Lo denunció por redes sociales, ahí fue alertada por usuarios quienes le aseguraron que Mamushka había sido ofrecida en al menos siete grupos de venta en Facebook. Días después, Cielo acudió a la casa del cuidador.

Su tía fue muy agresiva conmigo me dijo que si no me iba me golpearían; fui a buscar a sus papás sin afán de dañarlo, yo quería conciliar, sólo quería que me dijera a quién le había vendido a mi perrita. Afirmó Cielo.

Con este caso se formó la agrupación Pasos Perrunos que busca vigilar a los cuidadores de mascotas para evitar todo tipo de abusos.

Los entregan maltratados o simplemente dicen que se les perdieron o que se zafó de la correa, hemos tenido casos de personas que llevan dos años buscando a su perrito y hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta, ni por autoridades ni por nadie. Berenice Luna, activista Pasos Perrunos.

En lo que va del año la agrupación ha registrado 27 casos de robos de perros en la Cuidad de México. Solo siete han presentado denuncia; Pasos Perrunos manifiesta que donde se comete más este delito es en las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Levanté una denuncia en el Ministerio Público de la alcaldía de Benito Juárez. Yo corrí con la suerte de tener el contrato de compra- venta de Mamushka y de presentar la cartilla de vacunación firmada por la veterinaria, fueron documentos que me acreditaron como dueña.

Cielo no pierde la esperanza de encontrar a su mascota pero dice que el responsable continúa ofreciendo sus servicios por internet.

  • Edgar Nava prácticamente está prófugo, la denuncia está metida, el proceso sigue, no hemos dado con él&está en Facebook como "Cultura Perruna", se ofrece en las colonias Narvarte, en la del Valle y en la delegación, Coyoacán...

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas