Así son algunos muñecos vudú en México

En pleno centro histórico de la Cuidad de México, Martha Vázquez, santera desde hace siete años, muestra a sus alumnos cómo elaborar muñecos vudú para obtener amor, dinero y salud.

Es un muñeco al que se le asigna o se cree que tienen un poder sobrenatural que nos ayuda para obtener cambios en la vida de las personas. Es un muñeco preparado bajo ciertos rituales con ciertos elementos mágicos como pueden ser yerbas de determinados colores, determinadas semillas, determinados materiales. Martha Vázquez, santera.

Para su elaboración se utilizan diferentes materiales desde papel, telas y palillos hasta plantas, espejos y piedras. El primer muñeco que Martha les enseñó a sus alumnos es el destinado para el amor.

Están hechos de tela, de madera, yo los utilizo para trabajos donde se necesita poner a una persona en equilibrio y que se armonice. Lo pongo en un macerado de yerbas o en miel& se utilizan para el amor propio o para endulzar las relaciones de pareja y armonía entre la pareja y obviamente se puede usar para lo contrario, afirmó.

La santera advierte que los muñecos tienen que elaborarse manualmente y no deben tomarse a la ligera. El segundo que elaboró en la clase está hecho con plantas y es el encargado de dar prosperidad.

Casi siempre tenemos ideas negativas con el dinero y nos cuesta generarlo o mantenerlo, entonces la sábila nos va ayudar a cambiar las ideas con el dinero y la albaca es para la protección. Debe tener flores en la cabeza y en las manos que se supone es donde queremos el dinero.

El tercer muñeco es para protección, su apariencia no luce amigable, aunque Martha dice que es como un ángel de la guarda.

Este es el perverso. Vamos a tomar un espejo, el espejo va a devolver los trabajos y le vamos a poner una piedra, la vamos a poner floripondio, porque el floripondio causa alucinaciones. Con esto vamos a hacer que la gente vea cosas que no son reales, si nos molesta, acuérdense que este es justa retribución, si les envían cosas buenas recibirán amor

El vudú es originario de África Occidental y en Haití es religión oficial. En México estas creencias se toman con seriedad, por eso Martha recomienda consultar el poder de los muñecos con expertos en el tema.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas