Aguas: éstos son los cruces con más atropellos en CDMX

Se registran 88 atropellados al día. Foto: Cuartoscuro / Archivo

De enero de 2018 a marzo de 2019 en la Ciudad de México se registraron 39 mil 950 atropellados, lo que representa 88 casos diarios, cuyas víctimas fueron peatones, ciclistas y motociclistas, informó la plataforma Datos Abiertos CDMX.

[Te puede interesar: Éste es el nuevo modus operandi en robo a casa habitación en CDMX]

Por ejemplo, un conductor de auto presuntamente atropelló a un motociclista en calles de alcaldía Benito Juárez, alguien más lo persigue y le pide que se haga responsable; sin embargo, no se paró porque argumentó llegaría tarde a su trabajo&

 

En este mapa, la administración de Claudia Sheinbaum registra los accidentes viales y ha identificado 126 cruceros de alto riesgo en las 16 alcaldías.

En esa rapidez que lleva el scooter o la bicicleta de cruzar, y el conductor del vehículo de pasar, se llega a ocasionar el accidente". María Cristina Morales, subsecretaria de Tránsito de la SSC

En Gustavo A. Madero se encuentran dos de los más conflictivos; el primero Eduardo Molina y San Juan de Aragón, donde en 2018 se reportaron 49 casos de personas atropelladas.

El segundo es Ferrocarril de Hidalgo y San Juan de Aragón; los peatones cruzan la avenida esquivando autos y unidades del transporte público.

Lo mismo ocurre en alcaldía de Cuauhtémoc, en el cruce de Guerrero y Manuel González.

Muchos no prenden las direccionales, ha habido mucho atropellado, incluso ha habido personas muertas, o sea si es algo muy peligroso". Alejandra Cervantes, voceadora de la zona.

Medidas de seguridad 

Por ello, para proteger a los peatones, las autoridades implementaron nuevas medidas y una de ellas es detener el flujo vehicular en todas direcciones por un periodo de 20 segundos.

Semáforo todo en rojo que es una modalidad nueva para Ciudad de México, en donde los cuatro puntos cardinales pueden estar cruzando a la vez". María Cristina Morales, subsecretaria de tránsito de la SSC

También iniciaron el trazo de pasos diagonales, como el de Pino Suárez y Venustiano Carranza, en el Centro Histórico.

Nada más es cosa de que los automovilistas sepan respetar". Alejandra Rosas, transeúnte

  • En los primeros tres meses del 2019, 35 personas han fallecido tras ser atropelladas.

Qué opinas