Azotan y golpean a perros: Perturbadores videos

04/06/2018 02:44 Por:
Elizabeth Jiménez
México Reportajes especiales Uno TV

Una mujer que se encontraba al interior de una estación del Metro de la Ciudad de México, captó el momento en que un sujeto muele a golpes a una perrita. Los hechos se denunciaron a través de un video que se subió a redes sociales y las imágenes pronto se  viralizaron.

“La pateó, la levantó del piso, la azotó más de vez, de una manera impresionante, realmente el llanto de la perrita era devastador”, comentó Hiam Ortega, quien presenció la golpiza.

 El dueño trató de justificarse y sacó a “Nally” del domicilio, explicando que le pegó al animal porque había mordido a otro perro que también tenía en su casa.

 “Nally”, no es la única mascota que ha sufrido violencia, también “El Negro”, un perrito de un taller mecánico, y que un vecino trató de rescatarlo.

“Cuando escuché el lamento del perro me decidí a entrar, pero al mismo tiempo grabar... vi que el perro seguía chillando, entonces le dije que por qué lo estaba golpeando y él me respondió que no era mi problema.. yo decido no dejar al perro en esa situación y me lo llevé.. ya en ese momento el perro sangraba de la cabeza. Israel Díaz, testigo.

Mundo Patitas, una organización dedicada a rescate animal, recomienda denunciar, ya que sin denuncia no hay delito.

“No te calles... en mi experiencia de tantos años te puedo decir que son unos cobardes, que solamente se meten con los que no pueden defenderse”. Norma Huerta, Dir. Mundo Patitas.

 La brigada de vigilancia animal, explica que el maltrato animal se puede tipificar en dos líneas; una es la de acción y las otras son de omisión.

Las de acción, son todas aquellas que infringen directamente sobre el animal y las de omisión son: no proporcionar los cuidados básicos como comida y agua. Por ejemplo; si vemos a un perro en una azotea de manera recurrente podemos hablar de una situación de maltrato animal por omisión.

“Nally” y “El Negro” ya están recibiendo los cuidados necesarios para tener una segunda oportunidad.

Maltratar a una mascota en la Ciudad de México, es castigado hasta con cuatro años de prisión.

Pese a estos casos, desde el 2016 a la fecha, sólo existen tres personas en la cárcel por maltratar a un animal en la capital.

¿Conoces algún caso de maltrato animal?

Te recomendamos