Buscan a desaparecidos en fosas clandestinas del penal de Topo Chico

Dan inicio los trabajos de búsqueda de fosas clandestinas al interior del penal del Topo Chico por parte de familiares y organismos de desaparecidos en Nuevo León, además de autoridades estatales y federales.

La búsqueda será apoyada por perros denominados binomios pertenecientes a Fuerza Civil y Guardia Nacional, además se usará equipo especializado como sondas y escaners para inspeccionar el subsuelo.

Las principales áreas donde iniciaran el rastreo de restos humanos será en el drenaje pluvial y sanitario, así como zonas donde existan pisos que no estén registrados en los archivos del reclusorio.

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua. aseguró que Topo Chico permanecerá cerrado hasta que los familiares e integrantes de los organismos de desaparecidos queden convencidos de que no existen o se confirmen cuerpos en fosas clandestinas.

Los familiares de desaparecidos e integrantes de organizaciones arribaron al penal para apoyar en el rastreo de cuerpos, así como lo han estado haciendo en diferentes lugares de Cadereyta Jiménez, buscando en zonas que tienen ubicadas con posibles fosas clandestinas.

Valentina Peralta, vocera de la organización Red Eslabones dijo que no dejaran de buscar. Hasta estar seguros de que no existan evidencia, abandonaremos el operativo, ya que en cada penal con autogobierno existe la posibilidad de que enterraran, incineraran o desaparecieran personas.

Qué opinas