Cada vez que llueve imaginamos lo peor: vecinos del río Hondo

Los vecinos del río Hondo en Naucalpan, cada vez que llueve temen lo peor. Alejandro Pacheco relató para Unotv.com que todos los vecinos "están en caos cuando llueve, todo mundo está, ¿ya vieron el río?.

Como representante vecinal del Fraccionamiento de Pastores y de la Riviera de Echegaray, Alejandro afirma que es una histeria completa la que viven todos los vecinos. 

  • El 28 de Junio de 2017, los habitantes de este fraccionamiento vivieron una terrible experiencia que marcó sus vidas para siempre.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México la llamó una lluvia atípica, sin embargo, los vecinos responsabilizan a SACMEX del desbordamiento.

"SACMEX continuó bombeando agua hacía el río, a pesar de que le habían avisado que el afluente ya había llegado a los niveles máximos&" afirma Ileana Guzmán, representante vecinal del fraccionamiento de Pastores y de la Riviera de Echegaray.

Habitantes de Naucalpan no quieren otro desbordamiento como el que ocurrió el 28 de Junio de 2017

En estas últimas lluvias de la temporada el nivel del río Hondo sigue subiendo.

Tenemos mucho miedo porque no se ha hecho nada, nuestra denuncia no ha progresado, todo el mundo se lava las manos, SACMEX, Conagua, el mismo gobierno del Estado de México&"

Para evitar otra contingencia, desde marzo de este año, Conagua informó a los vecinos que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México bajo quien se encuentra la custodia y operación del río Hondo, realizó trabajos de sobreelevación de ambos márgenes del cauce así como el desazolve en su tramo de Boulevard Ávila Camacho hasta el puente de Echegaray.

Los vecinos aseguran que estas obras no han resuelto el problema.

El Sistema de Aguas de la CDMX asegura que fue Conagua quien realizó esos trabajos; y en ese momento se destinaron más de 178 millones de pesos.

Esa obra no representa el dinero que está otorgado para estas obras y queremos que nos digan quien tiene ese dinero y por qué no se ha aplicado a las obras destinadas" asegura Alejandro Pacheco.

Durante la temporada de lluvias tres dependencias monitorean en río Hondo:la Comisión Nacional del Agua, el sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del agua del estado de México, los vecinos exigen a las tres autoridades atender el problema.

Ya llevamos más de un año y seguimos igual, hasta el momento el gobierno nos está dando muchas vueltas y realmente lo que necesitamos es una dependencia que se haga responsable y nos resuelva nuestro problema, no podemos seguir así" puntualizó el representante vecinal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas