Exclusiva: En operación hormiga escapan anarquistas tras saqueos

Tras realizar desmanes y destrozos, los anarquistas fueron desapareciendo en operación hormiga. Foto: Cuartoscuro.

Tras realizar desmanes y destrozos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, los anarquistas fueron desapareciendo en operación hormiga; Unotv.com captó el modo en que los encapuchados huyen entre la multitud.

Aprovechando cualquier distracción, se escondieron entre columnas y puestos de revistas para quitarse las prendas de color negro. Un joven se tapó el rostro al percatarse de que era captado por las cámaras; otros, simplemente, tomaron sus patinetas para dirigirse a las estaciones del Metro.

Durante el camino a la Fiscalía, dejaron productos robados en la "casa" de un indigente, pero luego se arrepintieron. Más tarde, llegaron a la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; ahí guardaron los martillos con los que destrozaron cristales del Metrobús y negocios en Paseo de la Reforma, siempre cuidando que no los grabara una cámara de videovigilancia.

Unotv.com logró captar en imágenes parte del botín de los saqueos. Se trata de una mochila como las que se llevaron de una tienda de artículos deportivos en la calle 5 de mayo, en la que guardan más artículos robados.

También guardaron bebidas enlatadas robadas y bolsas de croquetas para gato, mercancía de tiendas de conveniencia que abrieron por la fuerza en la Plaza de la Constitución y 5 de febrero.

Una mujer de playera amarilla, que terminó de derribar una cámara de vigilancia frente a la plancha del Zócalo, fue captada antes de confundirse entre los pasajeros del Metro, abrazó a una de sus compañeras para despedirse, mientras que otros, en grupo, tomaron un tren, escoltados por elementos de la Policía Bancaria.