¡De miedo! Casas de terror tras grieta en Tetelco, Tláhuac

Todo inició con una fuga de agua, lo que sucedió es que se rompió un tubo de 36 pulgadas de diámetro, la fuerza del agua era brutal, corría a mil litros por segundo, 20 minutos después floreció una grieta que atraviesa avenidas y viviendas. Actualmente debajo de esas casas se hicieron cavernas.

  • Estamos hablando de San Nicolás Tetelco, en Tláhuac

"Después de la fuga apareció una grieta de casi medio kilómetro que atraviesa la avenida y pasa por debajo de nuestras casas" expresó Miguel Beltrán, afectado por la grieta.

La grieta se abrió el 10 de mayo pasado. Sacmex cerró las válvulas de agua y trabajaron conjuntamente con la delegación Tláhuac y Milpa Alta en la reparación de la fuga que duró dos días.

La grieta tiene de profundidad aproximadamente cuatro metros, la longitud del punto dónde fue la fuga hacia el norte tiene 150 metros y hacia el sur tiene otros 150 metros con un ancho de 4 metros" dijo Gabriel Trinidad, dirección General de Obras y Desarrollo Urbano en Tláhuac.

Actualmente permanecen afectaciones en casas y avenidas. "El socavón está igual como lo dejo la fuga del agua, no se ha hecho nada y no sabemos cuándo se vaya a resolver esa situación así lo relató a Unotv.com el Coordinador Territorial en Tetelco.

Los afectados interpusieron una denuncia contra Sacmex. Sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, niega haberla recibido.

Ninguna Institución o autoridad han realizado estudios geológicos para establecer la situación real de la grieta para evitar más socavones.

Las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta aseguran que actuaron conforme al protocolo:

Hasta la fecha no nos ha llegado esa denuncia, pero hay un seguro y aquí la aseguradora y el jurídico tienen que evaluar si se les paga o no se les paga los daños, pero no nos corresponde, no es nuestra actividad y ahí en Tetelco es una grieta natural que viene de muchos años", informó Alejandro Martínez, director Operativo de Sacmex.

Estamos en la mejor disposición de estarlos atendiendo, de orientarlos de forma tal, que la aseguradora pueda repararles el daño dijo José Ramírez, director de Protección Civil de Milpa Alta

Los vecinos exigen la presencia de geólogos para determinar que existe detrás de esa fisura, a ellos por ahora sólo les queda vivir en medio de la incertidumbre y con el temor de que sus hogares se derrumben.

"Tenemos mucho miedo de que nuestras casas se derrumben, aquí realmente quien se tiene que hacer cargo de los daños estructurales es SACMEX, porque fue su agua la que pasó por debajo de las casas y ahora resulta que ellos no se quieren hacer responsables, expresó Miguel Beltrán, ciudadano afectado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas