Casi 80 mil trabajadores sin estabilidad laboral en el Sector Salud

ene 18, 202000:32Juan Rivas

UnoTVMéxico

Portan uniforme y trabajan en hospitales del Sector Salud federal, pero su estabilidad laboral no está garantizada.

María Fernanda es enfermera y en dos años lleva al menos cuatro contratos firmados en el Hospital General de México Doctor Gerardo Liceaga.

Por eso, ella y sus compañeras reciben con beneplácito la promesa de la secretaría de salud,  de otorgarles bases laborales, con la creación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi.

Según el Gobierno federal, hay cerca de 80 mil trabajadores de la salud, que no tienen seguridad laboral y por lo pronto, dicen lo empleados, hay incertidumbre.

La basificación también, aseguran algunos, será difícil. Leticia Alan es empleada administrativa del Hospital  General de México y afirma que “los tiempos han cambiado y ya no lo hacen ya todos están por contrato..."

Algunos afirman que sumar personal, como enfermeras, médicos y camilleros, se traduciría en resultados positivos.

  • Y agregan que aunque los empleados sin bases laborales,  no han generado antigüedad ni mayores derechos, sí han forjado aprendizaje.

 

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?