Cenas gratis para familias de enfermos en el Hospital General

No hay nada mejor que una cena caliente en momentos difíciles y más cuando se está cuidando a un familiar enfermo en el hospital.

Hay algunas personas que no tenemos para comprar un poco de comida, mi abuelito tiene tres días y nosotros somos de Chiapas, también es algo peligroso salir por aquí en las noches platica Idaly Rosario Mateos, familiar de un paciente hospitalizado.

Todos los jueves y desde hace dos años, en punto de las 8:00 de la noche, un grupo de jóvenes altruistas acuden a diversos hospitales para llevar un aliento de apoyo a familiares de enfermos que duermen afuera.

Nosotros regalamos un poco de sonrisas y abrazos; hoy vamos a repartir arroz, picadillo vegetariano, huevo con salchicha y salchichas a la mexicana comenta Lety Lara, quien es voluntaria.

Familiares de pacientes que luchan contra el frío, protegiéndose con lo que pueden, en la oscuridad de una banca de cemento, a veces de pie, reciben una gran ayuda para solidarizarse con su sacrificio.

Es una gran ayuda que nos traigan pan y café, muchas gracias por esto dice Felicia Roldán, quien tiene un familiar enfermo en el nosocomio.

Con sus propios recursos, estos jóvenes, que forman la asociación civil Unidos por una sonrisa, cocinan alimentos hechos en casa, calientes y con una sazón especial. Ellos también se encargan de trasladar las cenas como pueden, en transporte público llegan a las inmediaciones del Hospital General, ubicado en Dr. Balmis, en la colonia Doctores de la Ciudad de México. Cada semana reparten entre 150 y 200 raciones.

A veces recibimos donativos y la mamá de Lety, y su mamá Rosa hacen la comida, a veces se compra, pero siempre sale de los voluntarios que venimos aquí, de entrada el café y el pan es pagado por nosotros", contó Valeria, quien participa como voluntaria.

Pero estas cenas no son del todo gratis, los voluntarios piden algo a cambio: Nosotros no regalamos como tal la comida, nosotros la vendemos, y el precio es una sonrisa

  • Estos son los ingredientes de estas cenas: una guarnición de abrazos, acompañadas con ensalada de alegría y para finalizar un postre de esperanza.

El Hospital General de la Ciudad de México, atiende a pacientes de diversas ciudades de la República, por lo que sus familiares tienen que esperar afuera del nosocomio, entre los gastos de medicamentos y alimentación, el tener una cena gratis y caliente, es un apoyo para seguir con el duro camino y la esperanza de ver mejorar la salud de su familiar.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas