Helicópteros y espacios abandonados; así luce Centro de Mando de PF

Foto: Uno TV

Es el centro más grande de la Policía Federal (PF), y ahora, este lugar en el que el acceso es restringido pues solo pasan policías federales y periodistas, es actualmente el panorama de incertidumbre.

Los helicópteros black hawk, traídos de Estados Unidos durante el sexenio de Felipe Calderón, están varados, así como las casas tácticas de entrenamiento que parecieran abandonadas y las unidades blindadas de las llamadas escorpión, hoy permancen arrumbadas.

  • Unotv.com hizo un recorrido por la estación junto a José Alberto, un efectivo de la gendarmería, para caminar a un lado tráileres y patrullas que ya no servirán más a la división de fuerzas federales.

Mientras que, el stand para práctica de tiro, por lo pronto está cerrado. De igual manera, dentro de estas instalaciones se encuentran al menos dos muros de honor para policías muertos en refriegas.

Ubicado en Periférico Oriente, en alcaldía Iztapalapa e inaugurado el 16 de junio de 2008, durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) ahora está en medio de la protesta de policías y se convirtió en su trinchera.

Qué opinas