64 mototaxistas ajenos al "Ojos" están desaparecidos en Tláhuac

Foto: Uno TV

Durante la administración de Rigoberto Salgado, como delegado en Tláhuac, han desaparecido, al menos 64 jóvenes operadores de mototaxis o carritos de golf.

Josué Trejo es uno de ellos. Brindaba servicio de taxi, abordo de un pequeño auto de golf. Tras la caída de Felipe de Jesús, alias "El Ojos", ocurrido la semana pasada, la familia de Josué no descarta que, tanto autoridades como criminales, tengan responsabilidad en la desaparición de su hijo.

"Con las autoridades de la delegación, yo pienso que sí están coludidas con la delincuencia. Se oye que él tiene que ver con todo lo que pasa", comenta Aurelio Trejo, padre de Josué.

Con la caída de "El Ojos", se supo que al menos una organización de mototaxistas, le servían como halcones. Sin embargo, los desaparecidos pertenecían a otras asociaciones, ajenas a la estructura criminal del llamado "Cartel de Tláhuac".

Otro caso es el de Ángel Giovanni.  Él operaba un mototaxi. Tenía 18 cuándo fue asesinado. A él lo hallaron muerto en el callejón San Juan del barrio de San Juan, en Tláhuac.

Su padre, Nicolás Martínez, narró que su hijo no fue el primer mototaxista asesinado.

"Mi hijo fue la sexta persona que mataron, encontraron dos más en Tlaltenco con lo mismo que le hicieron a mi hijo. Los iban y los tiraban, los vendaban y los amarraban", dijo a UnoTV.

A más de un año, exigen que estos casos sean esclarecidos. Sobre todo ahora que se ha destapado la red de operaciones de criminales en la delegación Tláhuac.

Qué opinas