Con spray, joven busca evitar fuego en guarderías

La ciencia la lleva en las venas. Foto:Uno TV

La tragedia lo marcó, pues en ese entonces la prima de Víctor era muy pequeña y le daba miedo que pudiera ocurrirle algo similar. Por eso se dio a la tarea de crear un spray anti fuego aplicable a cualquier superficie, fórmula que ha llamado la atención de algunas guarderías.

"Se ha acercado una guardería de mi municipio, estamos todavía en pruebas para estar seguros de la eficiencia del producto en algunos materiales en los que no los habíamos probado", comenta Víctor.

Hoy, a la distancia y con 16 años de edad, estudia la preparatoria y radica en el municipio de Tultitlán, Estado de México. Al igual que sus padres, piensa dedicarle su vida a la química pues asegura que lo trae en la sangre.

Y sí, también creó la pintura retardante de fuego, "Nopalli Tlacehuilloni", hecha a base de la baba del nopal y que puede utilizarse en comunidades de bajos recursos económicos, pues el precio por litro es de 12 pesos.
 
Como algunos de los jóvenes de su edad, Víctor también escucha música de banda y reggaetón. Desde pequeño se interesó en la ciencia, dice que no es un niño genio, que solo es una persona a la que le gusta investigar.

Y va por más. Ha hecho un fertilizante a base de orina, llamado "Fertiorín" con el que ya ganó una medalla de oro en el Canada-Wide Science Festival.

Víctor, también ha creado un cable anti roedores, un sellador líquido hecho a base de la resina del pino  y el  titulado  "El  cigarro  mata a  las personas y   las colillas  a  nuestro planeta".

Qué opinas