Conoce el camión más mexicano que llegará al Mundial de Rusia

12/06/2018 00:59 Por:
Karina Jorge
México Reportajes especiales UnoTV

“Ingue Su Matrushka, ¡nos vamos a Rusia!”, así es como un grupo de amigos han llamado a la aventura de viajar en autobús desde Durango, México, hasta la sede del Mundial de Rusia 2018, con el único objetivo de apoyar a la selección mexicana.

En 2014, viajaron juntos para llegar a la Copa Mundial en Brasil, y ahora, han vuelto a hacer de las suyas para cumplir su sueño de estar presentes en la inauguración de la Copa Mundial en Rusia.

Daniel Garza, Fernando Osorio, Mathieu Janelle y Daniel Galindo fueron los primeros en arrancar esta aventura, ahorraron cuatro años cumplir el reto de atravesar el continente europeo, y llegar a Rusia, a bordo del camión que nombraron “La Bendición”.

  • Durante su travesía se han unido más mexicanos y extranjeros; el amor por el futbol los ha llevado por el mismo camino.

El viaje será de más 16 mil kilómetros desde Durango hasta el estadio ruso donde será la inauguración.

“Disfrutar lo que es la Copa Mundial en Rusia entre amigos, dar a conocer y llevar la cultura mexicana a todos los países que vamos a ir pasando”, señaló con emoción el mexicano Héctor Galindo.

“La Bendición”, es un camión verde, blanco y rojo, decorado con catrinas y mariachis que lleva en su toldo el “Canta y no llores”.

Su estilo y folclore mexicano no es todo, cuenta con todo los indispensable para recorrer carretera cómodamente, pues está amueblado como una casa rodante.

“La idea de la creación del autobús nace de las necesidades que nos fueran a surgir en el camino, que son las camas, un área de convivencia, un refrigerador, una cocineta”, contó Fernando Osorio desde la frontera de Alemania.

Fernando, también agregó que cualquier persona puede seguir su ejemplo: “Si te organizas bien con tu grupo de amigos, te sale más barato que comprar vuelos, pagar hospedajes y demás gastos”.

  • El autobús personalizado zarpó en un Barco de carga desde Altamira, Tamaulipas el 27 de abril, y llegó al puerto de Bremerhaven, Alemania un mes después.

En este transporte escolar pretenden recorrer más de 10 ciudades de casi cinco países, antes de llegar a Rusia.

“La ruta fue Bremerhaven, Alemania, luego pasamos a Ámsterdam, Hamburgo. Aunque rumbo a Rusia, no tenemos definido qué ciudades visitaremos, sí esperamos nos dé tiempo de ir a Polonia, Cracovia, a Budapest y a Hungría, antes de llegar a Moscú”, contó el norteño Daniel Garza.

Algunos dejaron todo por vivir esta aventura mundialista. Mario Guajardo, confesó que tuvo que renunciar a su empleo en una importante empresa cervecera por su pasión al futbol: “Renuncié a mi trabajo donde estaba como asesor comercial, ahora llegando a México comenzaré a buscar un trabajo nuevo”.

Con "La Bendición", estos amigos llegarán al estadio Luzhniki en Moscú para disfrutar el primer partido mundialista entre Rusia y Arabia Saudí.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Te gustaría a viajar a Rusia a bordo de “La Bendición”?