Conoce la nueva Policía Turística de la CDMX

Su función principal es generar confianza con el turista y los prestadores de servicios, es la nueva Policía Turística de la Ciudad de México que en época de pandemia apoyan a los pocos visitantes en la capital del país.

Parte de sus funciones como policías turísticos es la entrega de cubrebocas a los paseantes, así como brindar apoyo en caso de denunciar algún delito o bien para recuperar documentos migratorios

Algunos han sido víctimas del robo de pertenencias e incluso en algunas ocasiones han sido golpeados.

  • Las denuncias son canalizadas al Centro de Atención al Turista ubicado en la Colonia Juárez, donde cuentan con psicólogos y personal de primer contacto.

Se espera que en las próximas semanas en este centro se instale un Ministerio Público para brindar una atención más expedita a todos aquellos turistas que han sufrido algún delito en la Ciudad de México.

¿Cómo los ubico?

Usted puede identificarlos porque portan uniformes con distintivos en beige, blanco y azul cielo. La mitad de ellos habla inglés y están equipados con bicicletas eléctricas y patrullas tipo mini SUV.

Son 320 elementos que operan en Zócalo, Alameda, Paseo de la Reforma y Polanco, pero también hacen rondines en hoteles para auxiliar a huéspedes.