¡Conoce los murales ecológicos de la CDMX!

El pasado 6 de diciembre la delegación Cuauhtémoc inauguró los murales del Proyecto 3.0 Reconstrucción Social, estos fueron creados con pintura ecológica que contribuye a reducir los contaminantes del medio ambiente, dijo Jannet Ramírez, responsable del Centro Comunitario Frida Kahlo.

Las cinco obras de casi 200 metros rinden tributo a los héroes del pasado 19 de septiembre.

 Surge la idea de hacer un espacio en memoria a todos los caídos y a todas las personas que apoyaron en el sismo. Jannet Ramírez

Las emotivas imágenes fueron creadas con pintura fotocatalítica, el invento es un purificador de aire que actúa exactamente igual a como lo hacen las hojas de los árboles (fotosíntesis).

De acuerdo a la delegación Cuauhtémoc los murales del centro comunitario eliminarán la contaminación que generan entre 10 y 15 automóviles. Por su parte, Jannet Ramírez, responsable del lugar aseguró que su poder catalítico no se desgasta y añadió que la delegación Cuauhtémoc es la primera en usar pinturas ecosustentables en la CDMX.

El doctor Ricardo Monreal buscaba beneficios para su delegación, beneficios ecológicos y sustentables y contacta precisamente a las pinturas de Airlite, Airlite llegó a buscar al  delegado para poder ofrecer la pintura ecosustentable. Jannet Ramírez

La iniciativa cobra relevancia ya que la CDMX está catalogada como una de las ciudades más contaminadas en el país.

Ciudades más contaminadas de México:

  1. Monterrey                86 PM10
  2. Toluca                      80 PM10
  3. Salamanca              60 PM10
  4. León                        58 PM10
  5. Irapuato                   55 PM10
  6. Ciudad de México   42 PM10
  7. Guadalajara            41 PM10
  8. Puebla                    32 PM 10

Fuente: OMS, 2016

Jannet manifestó que el proyecto aportará un impacto ambiental positivo, sin embargo, teme que el mural sea víctima de actos vandálicos.

Tenemos miedo de que vengan y de que rayen y pues de que se eche a perder la pintura, porque es una pintura ecológica es una pintura que no es tan económica como una pintura normal. Jannet Ramírez

Las obras fueron inauguradas por el "Proyecto 3.0 Reconstrucción Social", y para su creación la delegación Cuauhtémoc contó con el apoyo del Voluntariado Red de Manos Altruistas, El Despacho de Arte Mengambrea Factory, Grupo Administración y Sistemas, así como la Fundación Medita México y Airlite.

Qué opinas