No se detiene robo de autopartes en la Benito Juárez

Los vecinos de la colonia Atenor Sala señalan que los delincuentes vienen de colonias aledañas. Foto: Uno TV

Vecinos de la colonia Atenor Salas, ubicada en la delegación Benito Juárez, denunciaron el robo de autopartes, que, según señalan, se ha vuelto el pan de cada día desde hace al menos 10 meses.

Imágenes de una cámara de vigilancia muestran el modus operandi de algunos de los delincuentes, quienes se estacionan en una calle solitaria para robar los faros de un vehículo.

  • En el video se aprecia cómo dos de ellos se bajan de un auto color gris y le quitan las partes al otro color rosa. Uno de ellos intenta abrirlo, pero, al no tener éxito, deciden emprender la huida. Otros dos hombres los esperan en el auto.

Juan López, uno de los afectados, declaró que ha sido robado más de tres veces, incluso a plena luz del día. Otra vecina señala que "ya perdió la cuenta" de cuántas veces le han quitado los espejos de su coche, por lo que incluso ya decide usar los espejos con los que se maquilla para no comprar más.

Buscan protegerse

Los afectados acusan a personas de las colonias vecinas, principalmente la Buenos Aires, donde incluso se ha clausurado un puente que unía a ambas colonias, pues este era una vía de escape para los delincuentes.

Por ello, los vecinos han creado grupos de WhatsApp en donde se alertan entre sí cuando ocurre un delito de este tipo. De este modo, han logrado atrapar a algunos ladrones con el apoyo de las autoridades, aunque insisten en que no es suficiente.

La delegación toma acciones

Christian Von Roehrich, exdelegado de la Benito Juárez, señaló que ya están tomando acciones al respecto, y que las autoridades van casa por casa para ofrecer alarmas vecinales y brindar atención inmediata ante los delitos.

Sin embargo, el funcionario también reconoció que es necesario contar con más patrullas y que los ciudadanos interpongan sus denuncias ante las autoridades, pues muchas veces no lo hacen.

Qué opinas