COVID-19 y cuarentena no los detienen: así se ejercitan atletas en casa

Foto: AFP

La medida de quedarse en casa en cuarentena en plena pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) no es un impedimento para que las personas continúen haciendo las actividades deportivas que realizaban antes de que el virus ganara terreno es casi todo el mundo.

Por ejemplo, desde casa, Mayaro Ortega ha encontrado la forma de seguir practicando su deporte favorito: el ciclismo de montaña.

Ella mantiene su rutina; después del trabajo, ahora en home office por lo del COVID-19, se pone una camiseta, licras y tenis. Se sube a la bicicleta y "participa" en la Tour de France en una bicicleta elíptica.

Normalmente la bici de montaña es como muy dinámica y tienes que estar al pendiente de muchas cosas y hacerlo en bici fija no es tan divertido, pero si pones un video puedes ir viendo paisajes de otros países: la Tour de France", explicó Mayaro.

Y no solo Mayaro ha encontrado una manera creativa de seguir con sus rutinas durante la emergencia por el COVID-19: atletas de alto rendimiento se las han ingeniado, pues no quieren perder condición física durante la cuarentena.

Yeni Gonzáles solía entrenarse en alta montaña, pero ahora ha diseñado una rutina en el patio de su casa y, como no cuenta con caminadora, utiliza galones de suavizante para obtener resistencia.

La contingencia sanitaria también ha afectado a gimnasios y centros deportivos, los cuales, en su mayoría, ahora lucen cerrados; sin embargo, algunos ofrecen sus servicios con videoconferencia.

Es el caso del gimnasio Arena, en donde desde hace dos semanas se enlazan hasta 90 personas al mismo tiempo para tomar clases funcionales en combinación con técnicas de boxeo.