Así apoyan bikers a personas sin empleo por COVID-19 en CDMX

La iniciativa de apoyo también incluye la venta de playeras contra coronativurus. Foto: Uno TV

En medio de la contingencia de coronavirus (orthocoronavirinae), un grupo de bikers montó un centro de acopio en la Ciudad de México para que las personas que lo requieran puedan tomar algún producto.

El centro de acopio lo colocaron los encargados de Custom Rock, un negocio de motocicletas especializadas en la colonia Roma. La idea, dicen, es ayudar a personas que han perdido la oportunidad de tener un ingreso derivado de la contingencia por coronavirus (Orthocoronavirinae)

"Aquí nosotros tenemos un letrero que dice: "si te sobra, dona; si te falta, toma". ¿Con qué finalidad lo hacemos? que si alguien lo necesita, por favor, puede venir a tomar un producto que verdad lo necesite y la gente que tiene o algo que pueda ofrecer, lo deja y nosotros lo vamos administrando". Óscar, Custom Rock

El apoyo es para quien lo requiera, pero se prioriza a quienes han perdido trabajo en las calles, como boleros, músicos o globeros.

"Le ofrecemos mucho a la gente que lo necesita, que está buscando trabajo y que sale a buscar trabajo a las calles y nosotros podemos apoyarlos con nuestros mismos clientes que nos apoyan con kilo de arroz, sopa, frijoles". Óscar, Custom Rock.

Al lugar han llegado decenas de motociclistas para sumarse a la iniciativa. Acuden con cajas de alimento, pero también hacen donativos.

  • Otra de las formas que tienen para ayudar es pagando cafés.

"Tenemos un café pendiente que mucha gente viene, nos paga cafés pendientes y les ofrecemos un café de igual forma a toda esa gente lo necesita". Óscar, Custom Rock.

O bien, comprar una playera contra el coronavirus. Por cada playera que venden, los dueños donarán 20% de las ganancias a hospitales e instituciones de asistencia pública durante la emergencia sanitaria.