Coronavirus en México: aseguradoras sí cubren pandemia por COVID-19

mar 13, 202016:17Juan Rivas

Uno TVMéxico

Las personas que cuenten con un Seguro de Gastos Médicos Mayores podrán cobrar a las aseguradoras el dinero que gasten para atenderse de coronavirus (COVID-19) en caso de resultar contagiados, informó a Unotv.com Gabriela Medina, directora de seguros Actinver-MAPFRE.

Por tratarse de un padecimiento recién descubierto, el COVID-19 no estaba en la lista de enfermedades contempladas por las aseguradoras. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros confirmó que algunas empresas ya modificaron sus condiciones para poder remunerar los gastos.

Gabriela Medina subrayó que si se desea adquirir un Seguro de Gastos Médicos Mayores en este momento, y ya presenta síntomas de éste u otros padecimientos, no tendrá cobertura.

  • A través de redes sociales, las aseguradoras más grandes de México han informado a sus clientes que sí estarán cubiertos ante posibles contagios de coronavirus.

Recomendó a la gente que cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores poner atención a las condiciones generales que vienen en el anexo dentro de su póliza, en donde se especifica qué tipo de enfermedades y qué tipo de exclusiones tiene cada una de las pólizas.

Finalmente, la directora de seguros Actinver-MAPFRE sugirió no contratar con aseguradoras que no tengan buen respaldo financiero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?