Sumado a limpieza y sanitización de calles, instalan lavabos móviles en CDMX

Continúa la limpieza y sanitización en las alcaldías de la Ciudad de México. En Tlalpan y Venustiano Carranza se instalaron lavamanos móviles en lugares públicos; también se realiza limpieza a conciencia en las unidades de traslado de basura.

Los lavamanos públicos cuentan con agua y jabón, para romper la cadena de contagio de COVID-19. Tienen tinacos hasta con 800 litros de agua y se han instalado dos en la periferia de la zona de hospitales, al sur de la capital del país.

Patricia Elena Aceves, alcaldesa en Tlalpan asegura que esta iniciativa es con el propósito de que "las personas que llegan ahí desde muy temprano puedan al menos lavarse sus manos..."

Los usuarios de comedores públicos son quienes más utilizan.

Muy bien, muy bien. Ojalá hubiera de estos por todos lados", Ricardo Moreno, usuario de lavamanos.

Por supuesto antes de entrar al comedor hay que lavarse las manos y ponerse gel antibacterial, ante cualquier infección ya ve que estamos en una buena emergencia", Óscar Hernández, usuario de lavamanos.

Pero esta Cruzada contra el COVID-19, también incluye la desinfección de unidades de traslado de basura y quienes trabajan en ello  confía en que esto será útil para evitar contagios.

Aunado a esto, cada vez es más común ver a personas con trajes especiales, rociando líquidos, en sitios públicos de la capital mexicana, como en mercados de la alcaldía Venustiano Carranza y otros espacios al aire libre.

Estamos sanitizando todos los parques públicos y estamos confinándolos, es decir no se les permite el acceso a las familias que lleguen con sus hijos..." Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza

En el poniente, en la alcaldía Miguel Hidalgo camiones realizan la sanitización de banquetas y calles.

  • Así, desde el lavado de manos hasta la desinfección de banquetas, se da  la batalla contra el COVID-19.