Así buscan evitar contagios de COVID-19 entre policías de CDMX

Para cuidar la salud de los policías de la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza inspecciones médicas a los oficiales cuando inician su jornada de trabajo para descartar que alguno tenga síntomas de coronavirus (COVID-19), como temperatura mayor a 37.5 grados.

De acuerdo con el jefe de la unidad departamental de la policía capitalina, Nicolás Hernández, en los diversos sectores de la corporación se implementan medidas preventivas y de revisión; en caso de que alguno de los oficiales manifieste algún síntoma, se le canaliza a servicios médicos.

De acuerdo con los lineamientos establecidos desde el Gobierno federal, los policías forman parte de la lista de instituciones críticas y esenciales que sí deben acudir a laborar en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Cuando realizan alguna detención en campo, los uniformados también deben apegarse a los nuevos protocolos básicos de prevención.

Las instrucciones que hemos recibido es que más que nada cuando haya alguna detención, terminando la detención es lavarse las manos. En dado caso de que no haya forma de lavarse las manos, es aplicarse el gel antibacteríal", explicó el funcionario

Los policías también desinfectan sus patrullas debido a que las unidades no paran.

Como medida de prevención ante el COVID-19, todos cumplen con su turno de trabajo de manera habitual, pero tratan de cuidar la" sana distancia".