Así luchan las laboratoristas en México contra el COVID-19

may 14, 202018:15Melina Ochoa

Uno TV México

"No hay tiempo para flaquerar" es el mensaje que la laboratorista Juana Rodríguez compartió a sus colegas, quienes combaten el nuevo coronavirus, desde la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex en Ciudad de México.

Juan tiene 56 años y es laboratorista en la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex; una de sus labores es tomar las muestras que solicitan los médicos, ya sean de rutina o de urgencia. Llegó a la instalación por su preparación y profesionalismo.

El día que mi esposa me dijo ´oye nos citaron para una reunión´, le contesté: 'te vas a ir al área de COVID'. Cuando llegó y me confirmó, sentí mucho orgullo porque solamente llamaron a las personas con más experiencia”. José Luis Hernández, esposo de Juana

  • Con el apoyo de su familia, además del reto de no contraer el nuevo coronavirus, entrega lo mejor de ella.

Para entrar al área contamos con todos los insumos necesarios, pero cuando entramos a hospitalización nos ponemos el cubrebocas N95, doble guante y gafas especiales, queda prohibido llevar comida y celulares, porque sabemos que es por nuestra seguridad”. Juana Rodríguez Maximina, laboratorista

Con determinación enfrenta las molestias que le causa el equipo de protección; en ocasiones, por el largo periodo de tiempo, hay dolores de cabeza; pese al riesgo, el ánimo de Juana y sus compañeras de la Unidad Temporal COVID-19 no cae, porque saben que es una tarea muy importante para todo el país.

En particular de lo que oigo a todas las que estamos laborando pues nos mantenemos tranquilas de que tenemos el apoyo desde casa.  Pues estamos tranquilas, sabemos que estamos en una labor muy difícil, somos lo máximo”. Juana Rodríguez Maximina, laboratorista

  • El pasado 29 de abril, ingresó el primer paciente a la Unidad Temporal COVID-19 procedente del Instituto Nacional de Nutrición, el traslado estuvo a cargo del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Ciudad de México, informaron autoridades capitalinas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?