Estos mexicanos sobrevivieron al COVID-19; mandan mensaje

En el Hospital Juárez hay un área para los recuperados por coronavirus. Foto: Uno TV

El área COVID 5 del Hospital Juárez de México cuenta las mejores historias de la pandemia de coronavirus (orthocoronavirinae) que azota a nuestro país: ahí están los pacientes que lograron vencer el virus y hoy se recuperan.

En este lugar aguardan seis pacientes que lograron salir triunfantes ante el nuevo coronavirus, quienes se recuperaron en el nosocomio de la Secretaría de Salud federal, ubicado en la Ciudad de México.

Entre esos pacientes recuperados está Saíd, un trabajador de la Central de Abasto de la capital del país, quien, luego de haber pasado por la enfermedad que ha contagiado a más de dos millones en el mundo, pide a la población cuidarse:

"Lo que le quiero decir a la gente es que se cuiden mucho porque hay personas a las que se les complica. Y sobre todo, que cuiden a las personas grandes, que son las que son más débiles en cuestión de virus". Alberto Saíd Ávila, paciente recuperado de coronavirus

Frente a él, convalece Román, quien también labora en la Central Abasto, pero de Ecatepec, Estado de México. Y hasta ahora, no sabe en dónde se contagió.

"No sé si fue en la Central, en la calle, pero no supimos, a pesar de las medidas que se tomaban". Román Arellano, paciente recuperado de coronavirus

Sin embargo, no se dejaron vencer por el coronavirus (orthocoronavirinae) y hoy viven para contarlo.

Aunque no lo lograron solos, ellos, los recuperados del COVID-19, siempre fueron de la mano de quienes les salvaron la vida.

"Todos somos un equipo, desde urgencias, hasta tercer piso, recuperación". Sergio García, enfermero del Hospital Juárez de México.

Por eso don Pedro Luna, un comerciante, padre de tres niñas, afirma que, quienes se quedan en casa para protegerse de un posible contagio, también cuidan al personal de la salud.

"Y estamos exponiendo a muchos médicos, enfermeros, que también tienen familia, tienen hijos. Que a veces no llegan a casa". Pedro Luna Hernández.

El área COVID 5 fue habilitada para pacientes en recuperación, los que dan esperanza en medio de la pandemia; ahí, solo llegan quienes logran ganar la batalla.