Así es el día de una enfermera mexicana que trata a pacientes con COVID-19

Foto: captura de pantalla

Ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), médicos y enfermeras mexicanos ya están dando batalla en diferentes hospitales a este virus que se ha esparcido en casi todo el mundo.

Por ejemplo, Fernanda Mora es parte de la primera línea de defensa contra el COVID-19. Es enfermera de terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México.

Cuando me bajan a urgencias es cuando tengo el contacto directo con los pacientes, se activa el protocolo como 5 minutos antes, se avisa que el paciente viene con probable COVID&", explicó a Uno TV.

Fernanda explicó que las últimas noches han sido largas y que las edades de los enfermos que ingresan al hospital por COVID-19, oscilan entre los 28 y 45 años.

A demás, está consciente que la situación empeorará y que pese a ello, su deber es estar ahí.

Yo sabía desde el momento en que estudié enfermería que, en algún momento, sí llegaba a pasar algo así, pues iba a tener que estar al frente, entonces ahorita lo estamos haciendo".

Sin embargo le preocupa no estar lo suficientemente protegida ante un virus altamente contagioso, pues además contó que aunque de momento sí tienen los insumos necesarios para laborar, "no se sabe si después se cuente con la capacidad de tenerlos"