Cosechan huerto universitario y lo donan ante pandemia

Los alimentos del huerto universitario son orgánicos y no pasan por mercados o sitios con flujo de personas. Foto: Captura de Pantalla

En medio de la pandemia de COVID-19, alumnos y académicos de la Universidad Iberoamericana entregaron lo que sembraron hace 4 meses en el huerto urbano del campus al albergue "La Esperanza",  el cual se ubica en el sur de la Ciudad México.

Con la donación de la cosecha del huerto urbano universitario, se prepararon platillos en el albergue capitalino.

"Nos ha hecho llegar verduras, verduras frescas, recién cosechadas, sabemos que es un proyecto que están iniciando". Elvira Acevedo, misionera del Albergue "La Esperanza"

La iniciativa del huerto universitario es de la investigadora Renata Rovelo. Cuenta que los estudiantes de la Ibero siembran en grandes macetas y ahora ayudan a evitar que el personal del albergue salga a realizar compras, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

"Hemos compartido muchas hojas, porque pues es lo primero que hemos visto que ya está listo para cosecharse. Variedades de lechuga, muchísimas, apio, betabeles y rábanos". Renata Rovelo Investigadora, Universidad Iberoamericana

  • En el albergue "La Esperanza"  se alojan  familiares de pacientes con cáncer.

"Enfermos de escasos recursos que vienen del interior de la República, ellos vienen a tratamientos médicos, aquí en la zona de hospitales". Elvira Acevedo, misionera del Albergue "La Esperanza"

Entre ellos está Clarita, quien acompaña a su hija Jessica, y afirma que la pandemia está dando lecciones.

"Para valorar realmente qué es lo que somos, qué es lo que queremos de nuestra vida y de los pequeños que vienen más atrás de nosotros". Clara Callejas, usuaria de Albergue "La Esperanza".

Los alimentos son orgánicos y no pasan por mercados o sitios con flujo de personas.

"No tienen ningún tipo de químicos y pues la gente del refugio nos ha dicho que también, como que encuentran que las hortalizas del huerto saben mejor". Renata Rovelo, investigadora en Universidad Iberoamericana.

Ante la cuarentena en la Universidad, había incertidumbre para la cosecha, pero finalmente halló un destino.