"Coyotes" ofrecen el servicio de sustituirte en el Torito

El Centro de Sanciones Administrativas, conocido como el Torito es el lugar donde van a parar todos los conductores con más de 0. 40 miligramos de alcohol en la sangre.

La prueba que les realizan, consiste en soplar en una boquilla y si llegan a rebasarlo son acreedores a una sanción administrativa. La consecuencia es ir a El Torito.

Por Ley, nadie se salva del arresto, la pena es inconmutable, de 20 a 36 horas, y sólo la persona infractora puede cumplir, pero hay quienes deciden recurrir a un amparo.

Sin embargo, hay quienes ofrecen hacerse pasar por quien violó la ley. Y entrar a El Torito a cambio de dinero.

Yo te hago el amparo y en su lugar yo meto a otra persona para que tu familiar salga, por lo regular cobramos $1,500, pero a ti te lo voy a dejar en $1,300& sólo necesitas darme su nombre, darme la causa por la que viene, me das la mitad y ya cuando él salga me das la otra mitad.

Coyote

El Centro de Sanciones administrativas conoce esta trampa y asegura que los coyotes aparecieron desde que inició el programa conduce sin alcohol.

La dirección ejecutiva y seguridad pública al momento de ingresarlos les toman una fotografía y a nosotros nos dan la documentación correspondiente. Entonces la persona se pudo haber ido amparada pero en el momento que tenga que regresar, nosotros tenemos la fotografía que se tomó de origen y nos tiene que coincidir. Carlos Aguilar, Director de Centro de Sanciones Administrativas CDMX. 

Sin embargo, abundan coyotes que ofrecen sus servicios para sustituirte en el Torito.

Carlos Aguilar, director del Centro de Sanciones administrativas CDMX, recomienda informarse sobre el proceso de amparo, pues mucha gente ignora que el trámite es gratuito y lo puede realizar cualquier persona.

Beban pero no conduzcan y en todo caso si les toca cumplir una sanción, cumplirla hasta el final, y no se dejen engañar por personas que buscan darle una salida temporal, son gente que trabaja completamente ajena al centro y es en el exterior. Carlos Aguilar, Director de Centro de Sanciones Administrativas CDMX. 

Nadie se salva del Torito, puedes no cumplir la pena esa noche, pero tienes que regresar a pagar las horas en otro momento.

Según las cifras de este Centro, los infractores han disminuido a comparación de hace 10 años. Sin embargo, en lo que va del año hay más de 4 mil detenidos y casi el 40% han recurrido a los amparos y muchos de ellos alquilan el servicio para ser sustituidos en El Torito.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas