Crean cargadores solares para celulares y baterías de autos

Son cargadores solares para celulares, computadoras, tablets, reproductores de música, cámaras y hasta baterías de autos, creados por Miguel González y Alejandro Crespo, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El proyecto de estos jóvenes emprendedores surgió hace dos años cuando comenzaron a desarrollar pequeños paneles solares. Actualmente, cuentan con una empresa que desarrolla tecnología sustentable y amigable con el medio ambiente.

"La idea nace a partir de crear una conciencia ecológica sustentable,  que podamos cargar cualquier dispositivo móvil en cualquier lugar con la energía solar que es gratuita", comenta Alejandro, cofundador y desarrollador de los cargadores solares Techstem.

Hay cinco modelos de cargadores solares para distintos tipos de aplicaciones.

La primera versión lleva el nombre de Julkin Mini Sport y es la más económica. La batería carga en un periodo de entre seis y ocho horas, pero es capaz de cargar un dispositivo móvil en tres o cuatro horas.

  • Con dos paneles solares, otro modelo carga celulares o tablets; el tiempo de carga de la batería se completa en tres o cuatro horas, aproximadamente; y en el mismo tiempo, carga los dispositivos.

Los universitarios también crearon otros modelos hechos con impresión 3D y acero inoxidable, éste último cuenta con una inclinación de dos grados para tener una mejor captación de rayos solares. Incluso cuentan con una versión especial de seis paneles, la cual es capaz de cagar computadoras y baterías de autos.

"Está pensado para ser puesto como protector solar dentro de nuestro automóvil. Si se ocupa frecuentemente podemos tener un ahorro de hasta tres veces más que los otros modelos", explica Miguel, cofundador y colaborador de los cargadores solares Techstem.

Los precios de estos cargadores solares oscilan entre los 400 pesos y los cinco mil pesos.

"Estamos con miras de expandirnos a diferentes estados y de poder seguir creando y desarrollando nueva tecnología. Más que nada, que sea desarrollada aquí en México, 100 por ciento por manos mexicanas", cuenta Crespo.

Los jóvenes buscan el apoyo de inversionistas y nuevos colabores. Por el momento, venden sus productos a través de la página www.techstem.com y sus redes sociales: Itechstem en Facebook y TechStem1 en Twitter.

Qué opinas