Crece sin control la prostitución en Buenavista

En la colonia Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc, se había contabilizado que 150 personas ejercían el sexoservico en 2009, hoy se estima que operan 450.

Mañana, tarde o noche se ejerce la prostitución en la zona y las propias autoridades reconocen que se han adueñado de la vía pública.

"Es un tema que afecta a los vecinos, y que está asociado a otros fenómenos de inseguridad", expresó Rodolfo González, jefe delegacional.

En recorridos de día y de noche, Uno TV constató que el fenómeno de la prostitución se ha desplegado por zonas habitacionales y comerciales.

"Atrae muchos fenómenos de inseguridad, inclusive porque hay muchos padrote, hay mucho alcoholismo, hay mucha droga que también se maneja por esta zona y lo raro es que está en la delegación" dijo un vecino de la zona.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez, pide realizar un diagnóstico en conjunto para determinar quién se dedica a este trabajo porque así lo quiere y que otro porcentaje está siendo explotado o es víctima de trata.

Uno TV dio a conocer que la zona está controlada por la Unión Tepito, grupo criminal, que en voz de las autoridades, cobran derecho de piso de mil 500 pesos a los sexoservidores.

Para restablecer el orden, el actual jefe delegacional plantea que se deben establecer horarios y reglas de vestimenta; sin embargo, la estrategia quedará pendiente, por lo menos hasta que entre la nueva administración.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas