¿Cuánto cuesta un gol?

Sinónimo de triunfo, perseverancia y honra, el gol se festeja en cualquier parte del mundo, dentro o fuera de la cancha, sea por la emoción que genera o por las ganancias de miles de millones de dólares que deja.

"¿Cuánto cuesta un gol?, depende de cómo lo midamos, es incalculable en el sentido de la emoción que causa a la gente y estamos hablando de 400 millones de dólares para la emisión en inglés en Estados Unidos por televisión, puede llegar en un futuro no muy lejano al doble en cuestión de red social por país", aseguró Erasmo Zarazua Juárez, doctor en Relaciones Internacionales y catedrático en la Universidad Iberoamericana.

Zarazua Juárez se dedica al análisis económico y político del impacto del futbol en la sociedad.

En comentarios de especialistas, un gol en redes sociales es tan caro como el número de interacciones que genere convirtiéndose en tendencia en motores de búsqueda mundiales.

"Cae el gol, y habrá tuits, habrá facebookazos, habrá movimiento en Instagram, habrá memes, críticas, publicaciones de blogs, de artículos en medios sobre ese gol, sobre ese jugador y sobre ese partido", aseguró en entrevista Roberto Ruz Sahrur, emprendedor social digital y socio de la empresa Responsabilidad Digital.

Ruz Sahrur, se dedica a medir el impacto social de las redes sociales en la población latina.

La afición es la encargada de aumentar el valor económico de un gambetazo, pues el entusiasmo de las personas por un gol, los lleva a consumir más Internet, principalmente contenido en redes sociales. Esto causa consumo e interacción digital sobre el suceso y todo lo que lo rodea, todo en plataformas web y mediante una computadora o un celular, con el cual  puedes darle tu comentario a alguien que está del otro lado del planeta, aseguró Zarazua.

Con cada reproducción en video por gol en redes sociales, el valor adquisitivo agregado de este, se eleva más.

"Un gol es como un instante fugaz, porque es muy fácil verlo en el celular, voy en el metro o estoy recostado en la casa y miro que está por todas partes, nos permite vivirlo y sobre todo la experiencia de verlo, de sentirlo", aseguró el economista Carlos Guzmán, quien desde niño es aficionado del futbol.

Cuando un gol emociona hasta las lágrimas, no hay nada que pueda pagarlo.

"Ponerle un precio o un impacto a un gol en redes sociales en internet es multifactorial, es decir, hay tantos valores que considerar que si queremos estipularlo nos tendríamos que preguntar cuánto vale que alguien hable sobre mi marca, cuánto vale que alguien hable sobre mí, cuánto vale que alguien comparta mi video, que me dé like", concluyó el activista digital, Roberto Ruz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas