¡Cuidado! Aumenta el índice de hackeo en México

México ocupa la tercera posición en hackeos en América Latina. Foto: Uno TV.

Sus pupilas son las únicas en el mundo que pueden desbloquear su computadora, se coloca un par de guantes en las manos, digita un código encriptado con sus dedos sobre el teclado y de inmediato lo limpia con un paño, abre una app, en la cual ingresa un "token" y de la misma obtiene un listado de empresas y elije una al azar, la que será hackeada. 

"Hay muchas formas de hackear, las más comunes son cuando abres un correo que no debiste de abrir, navegaste en un lugar donde no tenías que buscar, accesaste a una red wi-fi que no tenías que loguear, entonces a partir de ahí los hackers buscan una vulnerabilidad y en todos lados, sea computadora, celular o smart watch nosotros podemos estar ingresando", aseveró el hacker Peter X, quien aseguró que las vulnerabilidades por robo de información son cada día mayores, no sólo en México, sino en todo el mundo.
 
Según datos del Reporte Regional de CD Networks 2017, México ocupa la tercera posición en hackeos en América Latina y la quinta a nivel mundial. 

"Diario hay un promedio de mil 500 millones de ataques a nivel global, entonces eso te habla de lo peligroso que puede ser para una organización si no está bien protegida ante estos embates, que día a día se están teniendo a nivel mundial" aseguró Carlos Mejía, director para México de Offi.com.mx, quienes se dedican a brindar soluciones digitales.
 
Hace algunos meses el Banco de México fue ciber-atacado, perdiendo más de 300 millones de pesos: 

"Lo que pasó en la banca es que hubo gente que ingresó a este sistema SPEI y lo que hizo fue meter cierto código para generar duplicidad de dinero" declaró el gerente de soluciones digitales de Offi.co.mx, Francisco Juárez, de igual forma señaló que tanto gobiernos, empresas y ciudadanos son víctimas potenciales de los hackers, quienes en su mayoría son personas con la capacidad y conocimiento en diversas áreas informáticas.

En su mayoría los hackers, no trabajan solos y están dotados de herramientas y equipos de sobra: 

"Hoy en día tenemos aplicaciones para prácticamente todo y, bueno estamos interconectados a través de cualquier punto, entonces tu computadora es un acceso, tu celular es un acceso, incluso tu smart watch puede ser un acceso y mucha gente no le da importancia a ese tipo de cosas", aseguró "Peter X" en charla con Uno TV, quien afirma que en la actualidad las diversas posibilidades de ciber vulnerabilidad son infinitas y muy redituables.
 

Una opción: la criptomoneda

Emprendedores mexicanos plantean una opción de seguridad ante el hacking, la cual ya se implementa por bancos europeos. 

"Es la plataforma tecnológica que soporta el ciclo de vida de la criptomoneda, es decir, desde que nace una criptomoneda, blockchain lo que hace es recabar toda la información de esa criptomoneda y genera una cadena de bloques que valida y encapsula", nos explica Francisco Juárez. 

Proponen usar como método seguro virtual la cadena de bloques, pues los desarrolladores aseguran que si algún eslabón de la cadena es vulnerado, esto alerta inmediatamente al usuario final de la cadena o beneficiado.
 
En la actualidad son diversas empresas las que se dedican a verificar el ciclo de madurez de una criptomoneda y todos sus derivados. 

Hablamos de 15, 20 empresas que están tratando de producirlos, entonces el tratar de que un hacker perpetre o modifique un dato, tiene muy poco tiempo para poder modificar el ataque y hay una cantidad de entes detrás que están validando y verificando que realmente fue creado de manera correcta aseguró el director de Offi.com.mx, plataforma también dedicada al E-comerce en México.
 
Seguridad garantizada, hasta que un hacker descubra como modificarla, clonarla y burlarla:

"Aquí yo tengo absolutamente todo y si tengo toda la información de esta computadora, pues eureka..." comentó "Peter X", quien brindó su testimonio de manera anónima a Uno TV

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas