¡Cuidado! Compran vehículos con cheques sin fondo

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México recibió más de 20 denuncias por este delito. Foto: Uno TV

Pedro puso a la venta su camioneta y los datos aparecieron en una página de internet, posteriormente él recibió una llamada de un interesado quien prometió el pago de inmediato.

Llegó este señor con un cheque y yo le dije que cheques no admitía, pero me lo mostró y era cheque de caja y entonces lo acepte. Víctima.

José entregó la camioneta, sin embargo, no sabía que el cheque no tenía fondos. Es un modus operandi y la mayoría de estos delitos se cometen en viernes.

Todos los sábados y los domingos no trabajan las oficinas bancarias y el cheque se refleja hasta las 24 horas posteriores, la persona que recibió el cheque va tener que ir a su banco hasta el día lunes y hasta ese día se va a dar cuenta que ese cheque no tiene fondos, para esto ya pasaron tres días, viernes sábado y domingo donde incluso el vehículo ya puede estar fuera de la ciudad. César Berumen, Coordinador Consejo Ciudadano.

En este caso, en teoría el auto no ha sido robado, pues el dueño lo entregó voluntariamente. Sin denuncia, no hay delito.

Cuando tu acudes al ministerio público haces la denuncia del fraude& fuiste víctima de un fraude porque te pagaron tu auto con un cheque sin fondos y en ese momento la autoridad va a generar una alerta pues si ese vehículo está circulando en la Ciudad de México será detenido, por eso es importante que lo hagas y que la denuncia sea inmediata. Penélope Rojas, Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Algo muy frecuente que ocurre en este delito es que los delincuentes terminan extorsionando a las víctimas. La mayoría de los dueños confían y realizan la operación en su propia casa. Los expertos recomiendan no entregar el vehículo, ni ninguna documentación hasta que se tenga físicamente el dinero y lo pueda contar, es hasta ese momento que se entrega el vehículo y los documentos, antes no.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México recibió más de 20 denuncias por este delito durante 2017.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

 

 

Qué opinas