¡Cuidado! Ladrones en el Metro roban celulares y también WhatsApp

Foto: Uno TV

A Alan no sólo le robaron su celular en el Metro, como lo documentó Unotv en la primera entrega, la situación fue más grave, también se adueñaron de la información que tenía en su WhatsApp.

El 26 de noviembre, Alan fue víctima de la delincuencia en la estación Pino Suárez. Dentro de un vagón un sujeto lo bolseó para quitarle su Iphone X. El aparato fue apagado antes de que la víctima pudiera marcar a su número para encontrarlo entre la multitud.

El joven acudió a denunciar el hecho a la Agencia del Ministerio Público y mientras lo hacía, los delincuentes sacaron su tarjeta SIM para introducirla a otro celular, en el cual dieron de alta su WhatsApp.

Con esa maniobra checaron fotos, mensajes y archivos de su víctima guardadas en su aplicación.

"Esto me lo confirmó una persona cercana a mi porque me dijo: 'oye el robo se hizo aproximadamente a las doce y media, a la una y media yo te mandé un mensaje y ya lo habían leído", relató.

"Como todo es tan rápido y en lo que tú estás denunciando y en lo que estás viendo quién lo hizo, sacan la SIM, lo meten a uno nuevo y activan WhatsApp con tu mismo número".

Con la esperanza de que se lo devolvieran, Alan envió un mensaje a su antiguo número y alguien le contestó.

"Me contestan: 'hola, encontré este celular tirado en Parque Delta, en el centro comercial, a lado de Centro Médico y estoy buscando al dueño con fines de devolvérselo o entregarlo".

Entonces el desconocido enviaba mensajes intentando que la víctima entregara los códigos para desbloquear el celular.

En un mensaje, el estafador le comentó que el celular activó una alarma y para apagarla necesitaba la contraseña.

En otro mensaje advirtió que una tercera persona reclamaba el teléfono y se lo entregaría a quien le diera la contraseña.

Pero Alan no cedió ante estas presiones y el mensajero lo bloqueó en el WhatsApp. El último intento del delincuente fue a través de un SMS, en el que informaron que se había localizado el celular y que para proteger la información debía ingresar a un link.

"Te mandan estos mensajes para que creas que en efecto, como estás hablando con quien tiene tu celular, metas tu clave y contraseña y ya te volaron Icloud y con una página exactamente igual a la que usa Apple, igualita& Estuve a punto de meter mis datos hasta que dije: ¿por qué carajos me está llegando a mi Huawei que ni siquiera está vinculado con Apple?".

Aunque en este caso se pudo evitar el robo de la contraseña, en el mercado negro se ofrecen teléfonos de dudosa procedencia sin que haya ningún control.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México todos los días se denuncian dos robos de celular dentro de las instalaciones del Metro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas