Cura a tus mascotas ¡con acupuntura!

La acupuntura china es una técnica terapéutica ancestral, que se ha convertido en una alternativa para curar y equilibrar la energía de las mascotas, y actualmente ya se aplica en la Ciudad de México.

Dayra y Treysi, son dos perritas de 13 años de edad, padecen dolor en la región lumbar y problemas para caminar; ellas toman una sesión de electroacupuntura cada quince días. Su propietario, el señor Luis Enrique, afirmó que los resultados de esta terapia han sido asombrosos.

Gracias al tratamiento, Treysi recuperó fuerza en su hombro desde la primera sesión de electroacupuntura y vimos un mejor ánimo, en la segunda notamos que la movilidad empezaba a incrementarse, y a la fecha, notamos una mayor vitalidad en la perrita, contó Luis Enrique, quien se considera padre de las caninas.

Alejandra es la veterinaria especialista en este remedio chino, aplica a Dayra y Treysi electroacupuntura, una de las ramas de la acupuntura.

¿Cómo funciona?

  • La agujas colocadas a las pinzas en los puntos estratégicos, generan una corriente eléctrica transmitida por el equipo de electro estimulación, ayudando a que la terapia sea más corta en tiempo, pues el movimiento de la energía se acelera, según la filosofía de la cultura china.

Es un tratamiento similar al practicado en personas, el cual consiste en introducir agujas en alguno de los 361 puntos de los meridianos corporales, con el objetivo de aliviar dolores, anestesiar o sanar algún padecimiento.

Dueños como Luis Enrique, se dieron oportunidad de probar esta alternativa médica que no provoca riesgos ni dolor, buscó especialistas en diferentes veterinarias, sin embargo, se dio cuenta que son pocos los centros médicos para animales que brindan esta especialización en la Ciudad de México.

Especialistas aseguran que resultados son satisfactorios

A pesar de ser una técnica milenaria, dueños de perros y gatos consideran a la electroacupuntura como su última opción, después de haber intentado con otros medicamentos.

De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la acupuntura es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y establecida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

  • Ha sido empleada efectivamente en pacientes humanos, sin embargo, ahora también se aplica con éxito en perros y gatos.

Incluso la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, otorga diplomados, cursos y conferencias de este método tradicional como una opción medicinal.

Trata diversas enfermedades, desde musculares hasta cardiacos

Los padecimientos que puede controlar e incluso eliminar, tienen que ver con el sistema músculo esquelético, sin embargo, también tratar insuficiencias renales, insuficiencias hepáticas, problemas cardíacos, problemas dermatológicos, epilepsia, problemas de artritis, golpes y problemas de espalda como compresiones vertebrales, señaló Alejandra Briseño, veterinaria acupunturista.

Esta alternativa médica, no sólo es para animales domésticos, también puede ser empleado en especies silvestres como aves, conejos o hurones; animales de trabajo como caballos y vacas; así como como primates, jirafas o serpientes.

Qué opinas