De este fiscal depende el futuro de Javier "N"

Foto: PGR

De Pedro Guevara Pérez depende el futuro del exgobernador de Veracruz. Se trata del fiscal que la Procuraduría General de la República (PGR) asignó para argumentar la denuncia ante el juez en contra de Javier "N".

Sin embargo, su falta de preparación y conocimiento en el caso, dejó sorprendido al juez de Control del Centro de Justicia Penal de la Federación, Gerardo Moreno García, durante la audiencia del exgobernador el pasado lunes en el Reclusorio Norte.

[Te puede interesar: ¿Cómo es el penal al que podrían trasladar a Javier "N"?]

¿Quién es Pedro Guevara?

Es el director general de Control de Procesos Penales y Amparo en materia de Delitos Federales. La PGR le paga un sueldo mensual de 107 mil 241 pesos.

En su curriculum dice ser "un profundo conocedor del derecho penal y derecho procesal penal", se desempeñó como fiscal especializado en delito de robo con violencia en el Estado de México, en donde también fue delegado de la PGR, además de ocupar el mismo cargo en Aguascalientes y Baja California Sur. Tambipen fue director de Control de Averiguaciones Previas en la zona centro del país.

La PGR no ha informado si este fiscal continuará en el caso de Javier "N", junto con las agentes del Ministerio Público, Marta Estela Ramos Castillo, y Nely Nabor Alvarado, o si habrá algún cambio en el proceso contra el exmandatario de Veracruz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas