Estar a la moda también contamina; ve por qué

A Eugenia le gusta la moda y estar a la moda, comprar ropa cada temporada del año; no sabe cuántos son, en su clóset hay blusas, vestidos, pantalones.

Me gusta la moda, desde siempre, porque amo vestir bien" comenta Ana Eugenia.

Lo que quizá no sepa ellas es que, sus prendas al final de su vida útil terminarán por desecharse e ir a parar a rellenos sanitarios.

México produce al año alrededor de 41 millones de toneladas de residuos y el 4% de éstas, corresponde a textiles" explica Sergio Gasca, director de proyectos Ecotec.

Las prendas dependiendo de sus materiales pueden permanecer en el ambiente el mismo tiempo que una bolsa de plástico, es decir, 500 años.

Las prendas de vestir tienen una vida útil menor que hace 14 años, lo que aumenta el consumo de recursos para producir más.

Actualmente las prendas han perdido durabilidad, se rompen más fácil, se desechan más fácilmente y eso tiene que ver con un mayor consume, entonces&¿Qué se necesita? Ropa con tecnología más sustentable.

Eugenia recicla su ropa mediante una App, ahí la vende o termina por donarla, mientras que por parte de la industria más empresas están logrando la generación de resinas, por medio de biomasa producen polímeros y estos a su vez están formulados de forma que una encima se libera después de un periodo de vida prolongado y empieza a degradar el material.

A esta tendencia de conciencia ecológica se suman las acciones de las personas para alargar la vida útil de una prenda.

 

 

 

Qué opinas