Delegado de Tláhuac involucrado en nuevo escándalo

Foto: Rodolfo Montes

Este 18 de septiembre el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, deberá acudir a la Asamblea Legislativa para desahogar pruebas a su favor ante la comisión jurisdiccional.

Después de ello, esa instancia legislativa determinará si es destituido o no de su cargo, por su presunto vínculo con el crimen organizado.

Mientras tanto, siguen saliendo a la luz pública hechos de impunidad durante su administración. Así lo denunció Rosalío Morales, excoordinador Delegacional en el pueblo de Zapotitlán, ubicado en Tláhuac.

El exfuncionario asegura que existe un predio de 14 mil metros cuadrados, que hasta hace unos meses servía como esparcimiento y como una cancha de futbol para las familias de Zapotitlán.

Pero al inicio de la administración de Rigoberto Salgado todo cambió, cuando un particular cercó dicho predio en el que ahora se observa maquinaria y material de construcción, así como un perro guardián y un caballo.

Por ello, Rosalío Morales revela que hay un litigio actualmente, en donde alguien, de nombre Jorge Pérez Caballero, se ostenta como dueño y no sabemos quién es, si es un prestanombres.

Inclusive la autoridad del gobierno de la Ciudad de México no descarta que pueda tratarse no sólo de un prestanombres, sino de un familiar de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", líder del llamado Cártel de Tláhuac y quien fuera abatido el pasado mes de julio por fuerzas federales.

Qué opinas