Demolición de inmueble divide a damnificados de la CDMX

El inmueble ubicado en el número 28 de la calle Toluca, en la colonia Roma Sur iniciará esta semana su demolición.

A casi cinco meses del sismo, a los habitantes se les permitió sacar sus pertenencias, de acuerdo con autoridades la Ciudad de México, presenta daños estructurales.

Uno TV recorrió cada uno de los nueve niveles donde se ven escaleras y muros a punto de colapsar.

Uno de los daños mas visibles es en el piso 3, es una de las columnas que presenta una fractura muy clara. Para que pudieran maniobrar los bomberos en el retiro de muebles y pertenencias de los habitantes, fue necesario apuntalar todos estos niveles del edificio. Juan Rivas, reportero UnoTV

Sin embargo, la orden para demoler este inmueble ha dividido a los damnificados, algunos afirman que el director responsable de obra, no ingresó al inmueble para analizar los daños y su reporte fue solamente visual, otros vecinos  están a favor de que echar abajo lo queda del edificio..

Se me hace moralmente deleznable, el rentarle a alguien para que pierda su patrimonio o su vida, y tampoco vender porque sería el mismo escenario. Irina Paleska, damnificada.

En medio de esto, con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, los damnificados pudieron rescatar algunos muebles y emprender una nueva etapa, en la búsqueda de algún lugar para vivir.

Qué opinas