Denuncia acoso laboral a enfermeras del Reclusorio Sur

La plaza de la enfermera puede llegar a tener un valor de hasta 150 mil pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Lourdes Aguilar labora como enfermera en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, con 34 años de servicio, denuncia acoso laboral en su contra.

He venido conociendo lo que es el acoso laboral pues prácticamente desde que llega  a la jefatura de enfermería el licenciado Eduardo Rosei, era tan sutil y tan ligero que yo me fui acostumbrando". Lourdes Merino, enfermera en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Asegura que no le daban vacaciones, días de descanso, ni reconocimientos por desempeño, sin embargo, la situación empeoró con el cambio de administración.

A partir de 2010 llega a dirigir las unidades médicas de reclusorios un médico llamado  Luis Manuel Jiménez Munguía, él comienza a realizar un tipo de acoso más acentuado del que venía realizando Eduardo Rosei". Lourdes Merino, enfermera en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Entonces comenzaron las agresiones verbales y a esconderle la tarjeta con la que registraba su asistencia, por ello solicitó un cambio de unidad de trabajo, sin embargo se le negó, así que buscó asesoría legal en el Foro Permanente de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Al ver que no la pueden debilitar con los medios tradicionales y fue brincando cada obstáculo que le ponían, pues entonces optaron por buscar la intervención de uno de los internos de alta peligrosidad en el centro penitenciario". Angélica Díaz, representante legal.

Lourdes acusa que fue el quien realizó llamadas de extorsión.

Me hicieron una petición de cantidades de dinero para que no afectarán a mi familia". Lourdes Merino, enfermera en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El objetivo: que renunciara a su puesto para quedarse con la plaza.

Nuestras plazas tienen precio, hoy se comercializan, esa es una realidad, obviamente esa plaza no quieren que salga del reclusorio preventivo sur". Angélica Díaz, representante legal.

A decir de la denunciante, su plaza puede llegar a tener un valor de hasta 150 mil pesos. 

Unotv.com ha solicitado ya una entrevista con el titular de la Dirección de Servicios Médico Legales y de Centros de Readaptación Social, el doctor Luis Manuel Jiménez, el área de Comunicación Social respondió, sin embargo, no ha asignado fecha para realizar tal entrevista.

Qué opinas