Denuncian a presunta maestra golpeadora en Edomex

La maestra asegura que a ella no le han comprobado nada. Foto: Uno TV.

Se llama Nancy de la Peña Hernández, es orientadora escolar y, de acuerdo con una denuncia enviada a Uno TV, ejerce maltrato escolar contra varios estudiantes de esta escuela.

Cuando está enojada nos avienta las lapiceras o lo que tenga en la mano. Comentó una alumna de segundo grado de secundaria. 

Nancy de la Peña Hernández es a quién señalan los alumnos de la secundaria Nezahualcóyotl número 625, ubicada en el municipio de Tultitlán, Estado de México, de dirigirse a los estudiantes con agresiones y groserías.

La maestra Nancy nos pega con el palo de una escoba, nos humilla, nos intimida y le tenemos mucho miedo. Relató también un alumno de segundo grado. 

Ante esta situación, un grupo de padres de familia exigen a las autoridades escolares que realicen una investigación a fondo, ya que, denuncian, pese a los señalamientos, la orientadora nunca ha sido sancionada.

Mi hijo una vez traía agujetas de otro color y de castigo lo trajo todo el día descalzo. Comentó la madre de uno de los alumnos afectados. 

El director está enterado de que Nancy ha maltratado a sus alumnos y no ha hecho absolutamente nada. Señalan los padres de familia. 

Una de las alumnas agredidas aprovechó la presencia de autoridades federales en un evento realizado en su escuela, fue entonces que Felipe Serrano, director General de Atención a Entidades Federativas de la Jefatura de la Oficina de la República, escuchó a la joven.

Sólo así intervino el director de la mencionada secundaria.

Escuché que su hija se queja de una maestra y yo ya platiqué con el supervisor acerca de esta situación. Señaló el director de la secundaria, Genaro Cruz. 

Sin embargo, pese a ello no pasó nada. Ni tampoco cuando la Coordinadora Jurídica de la Subdirección Regional de Educación Básica, Karina Álvarez, acudió a la escuela y levantó un acta circunstancial de las agresiones por parte de la Orientadora.

El caso ya está en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, pero Uno TV buscó a la orientadora Nancy de la Peña, para escuchar su versión y esto fue lo que nos dijo:  

Ya estoy enterada del asunto, ya me han hecho varias investigaciones y no me han comprobado nada.

 

Qué opinas