Denuncian fraudes, venden Internet vía Facebook

La empresa Appleworld MX se anuncia vía redes sociales, ofrece servicios de internet vía WiFi...todo es un fraude.

Cristina vive en Puebla y compró un paquete ilimitado de Internet por dos años; prometieron mandarle desde León, Guanajuato, un módem llamado MiFi.

Yo pedí el paquete pequeño de mil 300, es más, anuncian que puedes conectar hasta 100 equipos de manera simultánea e ilimitado, denuncia Cristina, quien fue víctima de fraude por parte de la empresa Appleworld MX.

A través de conversaciones privadas vía Facebook, también ofertan servicios de supuestos canales de televisión; piden que se deposite desde 900 hasta 2 mil 200 pesos.

  • La página  cuenta incluso con videos promocionales y tiene más de 50 mil 600 seguidores.

Los administradores dicen tener una tienda física en León, misma a donde acudieron las cámaras de Unotv.com y se corroboró que no existe tal establecimiento, y que además es recurrente que gente acuda al sitio buscando dónde reclamar su dinero.

Son cientos de personas que vienen por el local 6, cuenta uno de los vigilantes de la plaza.

Especialistas advierten que en esos sitios los delincuentes digitales cuidan todos los detalles, por ejemplo, los buenos comentarios son creados por ellos.

En redes sociales, también hay denuncias contra páginas como "Celleau Store México", por el mismo fraude; los usuarios no descartan algún nexo con la supuesta marca Appleworld MX, de quien simplemente no hay registros como establecimiento mercantil.

Estas empresas se valen de la plataforma Facebook para operar y evitar que el usuario tenga a quién o dónde reclamar.

 

Qué opinas