Vuelven marchantes a mercado de Sonora y La Merced

Las ofertas volvieron a los mercados de Sonora y La Merced, después de dos meses reabrieron sus puertas, pero hay más, ahora a los clientes se les toma la temperatura, reciben alcohol gel y pasan por un tapete sanitizante.

Marlen Quiroz, subdirectora de Mercados, en la alcaldía Venustiano Carranza, asegura que las puertas se abrieron pero con medidas restrictivas, no podrán ingresar las embarazadas, niños, además para ser atendido, el cliente debe portar un cubrebocas

Incluso el área de venta de animales ya reanudó  sus actividades, respetando la regla de: un local abierto y uno cerrado

  • Doña Alicia dice que en 55 años, jamás había cerrado tanto tiempo. Volvió lista para despachar.

La autoridad dice tiener un solo objetivo: que la aglomeración no permita que la epidemia haga un rebrote en este mercado todos.

En el mercado de alimentos el filtro para ingresar, también es riguroso. Adentro, comerciantes instalaron divisiones a las mesas, hechas con plástico y madera para que los clientes coman con una barrera sanitaria.

Por lo pronto solo esperan que la clientela regresen a este popular mercado conformado por 9 naves y cerca de 5 mil locales en la zona, que ya se adaptan a la nueva normalidad.